Home / Política / Pactan gobiernos de la zona centro capacitar en trabajo a ex convictos

Pactan gobiernos de la zona centro capacitar en trabajo a ex convictos

IMG-20150306-WA0006El gobernador Graco Ramírez encabezó la instalación de la mesa Interinstitucional para la inclusión laboral de las personas liberadas y preliberadas en reclusión, así como la firma de un convenio entre el ICATMOR y los institutos de capacitación para el trabajo de la zona centro del país.

Ramírez Garrido señaló que reinsertar en la sociedad a quienes han purgado una pena por la comisión de algún delito, es un derecho que esas personas tienen y ninguna autoridad se los puede negar.

Sin embargo, comentó que lo verdaderamente importante es implementar las políticas públicas necesarias para evitar que las personas cometan ilícitos y caigan en depresión.

“No se debe tener como récord el número de personas en reclusión, sino lo que debe ser valorado, es cuántas se han incorporado y reinsertado en la sociedad”, puntualizó.

Graco Ramírez destacó que en Morelos se cuenta con un Tribunal de Adicciones donde se trata a quienes cometen un delito bajo los efectos de alguna droga.

“Ellos enfrentan su proceso en libertad porque son vistos como enfermos, son adictos y eso es lo que debemos tratar para evitar que continúen delinquiendo”, dijo.

La instalación de la mesa Interinstitucional para la inclusión laboral de las personas liberadas y preliberadas en reclusión está relacionada con la firma de un convenio entre el ICATMOR y los institutos de capacitación para el trabajo de la zona centro del país.

La intención es brindar capacitación para que las personas liberadas y preliberadas tengan mayor oportunidad de encontrar un empleo, una vez que estén reinsertadas en la sociedad.

En la instalación y firma estuvieron presente los titulares de los institutos de capacitación para el trabajo de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo en Morelos, dijo que con esto se fortalece el tejido social y la readaptación social, lo cual contribuye en la generación de una sociedad de derechos.

“La intención es intercambiar información sobre los programas de capacitación, así como impulsar acciones de equidad laboral”, expuso Gómez Orihuela.

Estuvo presente Raymundo Leal Márquez, fundador de la Asociación “Ave Fénix”, la cual contribuye en la capacitación para el trabajo de quienes están en reclusión.

También acudió el subsecretario de Previsión social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, José Adán Ignacio Rubí Salazar, quien se pronunció por terminar con el estigma de que quienes salen de las cárceles no pueden encontrar trabajo de manera rápida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com