Home / Municipios / Parque Chapultepec, opción sustentable para estas vacaciones de Semana Santa

Parque Chapultepec, opción sustentable para estas vacaciones de Semana Santa

parque chapultepecAbierto los 365 días del año, el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec se encuentra listo para recibir y deleitar a los paseantes durante las vacaciones de Semana Santa.

Con una extensión de 20 hectáreas de bosque de galería y un recorrido lineal de 1.5 km esta Área Natural Protegida, decretada así en 1965, se caracteriza por su belleza escénica y su valor histórico, por lo que es uno de los grandes atractivos turísticos, educativos, de recreo y convivencia para las familias en un ambiente natural.

Se caracteriza por su riqueza en flora y fauna, ya que está rodeado de amates y ahuehuete; además del manantial donde aún habita el cangrejito barranqueño, una especie endémica del estado de Morelos que hoy se encuentra en peligro de extinción.

Los visitantes podrán disfrutar de atracciones como el Domo Digital, que cuenta con un moderno planetario con tecnología IMAX, disfrutar un paseo por el lago en las eco lanchas, así como vivir una aventura en el herpetario, donde conviven las especies de reptiles más venenosas de los cinco continentes, entre ellas la Mamba Negra Africana y el Taipán Australiano, consideradas entre las más peligrosas del mundo.

También la casa ecológica “El Ahuehuete” donde el paseante puede conocer las tecnologías para tener un hogar sustentable, las opciones ecoturísticas de diversas zonas del estado, disfrutar los productos “Orgullo Morelos” o deleitarse con el clima inigualable que existe dentro de esta área natural.

Hasta el 7 de junio, dentro del Centro Cultural “El Amate” se presenta la exposición “Darwin”, que expone la vida y viajes del investigador británico, presentadas en diferentes secciones como El mundo antes de Darwin, Primeros años de la vida de Darwin, Es barco Beagle, Los viajes en el Beagle, Londres, Down: El barrio de Darwin, El estudio de Darwin, La ciencia contemporánea, El orquidiario, riqueza y biodiversidad de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com