Home / Política / Sufre atentado candidata del PAN a diputación federal por Morelos, lo revela dirigencia nacional

Sufre atentado candidata del PAN a diputación federal por Morelos, lo revela dirigencia nacional

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó de manera enérgica el atentado que sufrieron la candidata a diputada federal de Morelos por el distrito 5, Gabriela Pérez Cano, y su asistente Karen Castillo Campuzano.

La candidata y su secretaria particular fueron agredidas la noche del pasado martes 24 de marzo en el municipio de Ayala, Morelos, mientras dormían, ya que tres jóvenes las encañonaron en sus recámaras, las amenazaron con matarlas y a Pérez Cano le advirtieron que los enviaba una persona muy poderosa.

Los sujetos les solicitaron recursos de la campaña, pero la abanderada negó tenerlos, lo que provocó su enojo y para amedrentarlas les cortaron cartucho. Finalmente, los delincuentes se llevaron dos celulares, un Ipad y una computadora, dejándolas amordazadas con cinta canela.

El Dirigente Nacional demandó que las autoridades estatales actúen de inmediato en localizar a los responsables, a quienes dijo, debe aplicarles todo el peso de la ley “sin consideraciones ni miramientos”.

A su vez, solicitó que les otorguen seguridad para que puedan continuar con sus actividades de campaña en paz y sin ninguna amenaza, ya que no es la primera vez que ocurre un episodio de esta naturaleza. Hace dos meses el hijo de Pérez Cano fue amenazado por otros sujetos en su casa, quienes también le pidieron dinero.

La candidata a diputada federal, Gabriela Pérez Cano, ya solicitó seguridad, pero aún no se la han otorgado.

De ahí Gustavo Madero Muñoz exigió que la autoridad estatal y federal proteja la integridad física y psicológica de la candidata a diputada federal.

“Ya basta de inseguridad, ya basta de que nuestros candidatos estén amenazados, de que asesinen a jóvenes en todo el país y nadie mueva un dedo y no pase nada. Urgimos a blindar de inmediato las elecciones en México”, sostuvo.

Gustavo Madero Muñoz reiteró su petición para que la Secretaría de Gobernación, el Cisen, la PGR y los gobiernos locales asuman la responsabilidad que les toca, realicen el diagnóstico necesario y tomen las medidas conducentes para evitar cualquier acto violento como el ocurrido contra nuestra candidata a diputada federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com