Home / Municipios / Designan al alcalde de Cuernavaca como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México

Designan al alcalde de Cuernavaca como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México

Jorge Morales Barud, tomó protesta como nuevo presidente de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM) (2)El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, tomó protesta como nuevo presidente de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM) para el periodo 2015-2016, ante el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz; el presidente del Consejo Consultivo, Omar Fayad Meneses y la alcaldesa de León; Guanajuato, María Bárbara Botello Santibáñez.

Luego de recibir el nombramiento, el edil se comprometió a trabajar de la mano con sus equivalentes alcaldes y con el Comité Ejecutivo Nacional del partido en acciones y políticas que abonen a su fortalecimiento y progreso.

En ese tenor, el mandatario presentó un listado de propuestas a realizar al frente de la mencionada organización municipalista entre las que destacan el promover la formación de buenos gobiernos locales, impulsando la profesionalización permanente mediante seminarios, foros temáticos y talleres especializados.

Asimismo, fortalecer la estructura territorial y el asociacionismo municipal, consolidando las redes regionales, estatales, temáticas, técnicas y políticas que conduce la federación, así como continuar liderando las actividades de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) como una mesa de diálogo con las asociaciones de alcaldes de otros orígenes partidistas con el objeto de promover consensos sobre las prioridades municipalistas nacionales.

Con lo anterior, Morales Barud expresó su reconocimiento a la ex presidenta de la federación, Bárbara Botello Santibáñez, y conminó a militantes a coordinar esfuerzos y contribuir con el buen desempeño a los temas prioritarios a fin de impulsar el instituto político.

El mandatario cuernavacense, anteriormente había sido designado Presidente de Asuntos Políticos de la Fenamm y posteriormente Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com