Home / Seguridad y Justicia / Era comandante del Mando Único en Puente de Ixtla, el policía asesinado en Mazatepec

Era comandante del Mando Único en Puente de Ixtla, el policía asesinado en Mazatepec

POLICIA ASESINADO EN MAZATEPECEsta mañana alrededor de las 10:00 horas, fue ejecutado desde dos vehículos en movimiento, uno de ellos al parecer un Nissan Sentra color naranja con logos del PRD y un taxi, el ex director de la Policía Municipal de Zacatepec en el año 2012 y actual comandante de turno de la policía del Mando Único de Puente de Ixtla, Jorge Pérez Hernández, cuando circulaba a bordo de su auto un Volkswagen Atlantic color vino placas PXT-8900 de Morelos por el libramiento Amacuzac-Cuauchichinola, en el municipio de Mazatepec, acompañado de su pareja sentimental que resultó ilesa.

Posteriormente se supo que el vehículo del jefe policiaco había recibido al menos 14 impactos de bala y que los peritos criminalistas localizaron en la escena del crimen al menos 17 casquillos percutidos de balas calibre nueve milímetros.

Pese a que el policía caído en su día franco era uno de sus elementos, trascendió que el ataque al policía ocurrió a las 10:08 horas, ya que muy cerca del lugar de la ejecución existe una cámara de video vigilancia que si funciona, pero por desgracia, los responsables de esta no se dieron cuenta inmediatamente de la ejecución, sino hasta que fueron alertados por las llamadas de auxilio.

Fue así que hasta las 10:40 horas aproximadamente, los integrantes del C-5, revisaron las grabaciones, regresaron la cinta de dicha cámara y confirmaron el mortal ataque, dando entonces la voz de alarma, sobre todo porque desde un inicio se supo que la víctima era un policía aunque se desconocía a que corporación pertenecía.

Minutos más tarde autoridades de la Fiscalía de la zona sur poniente y de la Fiscalía General, confirmaron los hechos, no así la Comisión Estatal de Seguridad, a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra.

Lo único que trascendió es que los elementos policiacos del Mando Único de la CES, implementaron diversos operativos en busca de los criminales, pero hasta entrada la tarde no se sabía que hubieran sido capturados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com