Home / Política / Hay 20 mil expedientes rezagados en tribunales laborales desde hace 15 años

Hay 20 mil expedientes rezagados en tribunales laborales desde hace 15 años

Tribunal superior de justicia TSJMiembros del Consejo Ciudadano en Materia Laboral explicaron que hay 20 mil expedientes rezagados en los tribunales sobre la materia algunos son desde hace más de 15 años donde ex trabajadores que demandaron aún siguen esperando justicia.

El pasado viernes aunque se firmó un pacto de «justicia laboral» entre autoridades y representantes de los sindicatos los abogados consideraron que es una carta de «buenas intenciones» porque la realidad es que en los tribunales laborales hace falta personal, según estimaciones de la propia Secretaría del Trabajo hacen falta más de 40 plazas para poder sacar el trabajo rezagado.

De ante mano las estadísticas marcan que son más de 20 mil los expedientes que no van ni «para atrás ni para adelante» porque hace falta personal especializado en materia laboral.

El problema es que decenas de ex trabajadores están esperando que se resuelvan sus casos y lo más grave es que en Morelos hay decenas de despidos pero los sindicatos ya no intervienen porque los líderes hacen negocio del cargo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com