Home / Política / Revisan carencias de jornaleros de Guerrero en Morelos

Revisan carencias de jornaleros de Guerrero en Morelos

CAMPOCon el objetivo de mejorar la atención de jornaleros agrícolas de Morelos y Guerrero, la secretaría de Desarrollo Social en Morelos (Sedeso) Blanca Almazo Rogel se reunió con Netzahualcóyotl Bustamante Santín, titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero (SEMAI).

Almazo y Bustamante visitaron los ocho albergues de familias de jornaleros de Totolapan, Atlatlahucan, Cuautla, Yautepec, Ayala, Tlaltizapán, Jojutla y Puente de Ixtla , donde viven trabajadores originarios de las comunidades guerrerenses de Tlapa, Acatepec y Atlixtac.

La responsable de la Sedeso informó que esta visita es para vincularse con la SEMAI a fin de generar mecanismos de apoyo a los jornaleros agrícolas y sus familias de los dos estados, quienes se desplazan entre los meses de noviembre a mayo, para el cultivo de jitomate, pepino y caña.

A través del Programa de Atención a Jornalero Agrícolas, en Morelos se han realizado obras en los albergues para dignificar las condiciones de vida de mil 312 trabajadores temporales, además de acciones de salud, seguridad alimentaria y educación.

Por su parte Netzahualcóyotl Bustamante manifestó la disposición para entablar una alianza estratégica, entre los dos gobiernos que permitan acciones para la atención de migrantes morelenses y guerrerenses.

Reconoció el esfuerzo realizado en Morelos para la atención de jornaleros agrícolas que tiene como principal objetivo, garantizar los derechos humanos de quienes realizan la labor del campo, así como de sus familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com