Home / Política / Riesgo de huelga en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Riesgo de huelga en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

imageEste día trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua SITIMTA señalaron que están a 34 días de estar la huelga en uno de los centros de investigación más importante porque las autoridades del instituto se han negado a dialogar por el contrato colectivo de trabajo en el organismo descentralizado.

Son cerca de 400 trabajadores y 90 directivos los que se verian afectados en caso de estallar la huelga porque no se quiere hacer el contrato colectivo que se tendría que entregar a la junta de conciliación.

Actualmente solamente 110 trabajadores son sindicalizados de los cuales se afiliaron 50 empate último año.

«Si estalla la huelga se afectaría muchos proyectos que se llevan en el instituto, que muchos llevan años de proceso por la complejidad y serían proyectos de más de 40 millones de pesos que se manejan en el instituto sin dejar de lado al personal altamente calificado y es que hay proyectos como son la recuperación del Lago de Pátzcuaro que se esta secando y contaminando» dijo uno de los trabajadores.

Para Morelos hay proyectos cercana a Puebla donde se construyo una presa para riego.

Recodaron que desde junio de 2013 al tener la toma de nota como sindicato desde entonces han buscado el con el director Víctor Javier Ortiz el contrario colectivo pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com