Home / Política / Colonias Satélite, Chapultepec, Acapantzingo podrían quedarse 4 meses sin agua por «Paso Exprés»

Colonias Satélite, Chapultepec, Acapantzingo podrían quedarse 4 meses sin agua por «Paso Exprés»

imageDespués de que vecinos de la colonia Satélite de Cuernavaca exigieron información sobre las obras de ampliación del libramiento México-Cuernavaca para lo cual realizaron una manifestación pacífica a un costado de la vía de comunicación, tuvo que llegar al lugar del conflicto el propio delegado de la SCT.

Minutos antes de las diez de la mañana llegó el delegado de la SCT José Luis Alarcón Ezeta en una camioneta acompañado por subalternos y el director de gobierno del estado quienes pidieron a los manifestantes retomar el diálogo mañana a la una de la tarde.

El delegado de la SCT de forma prepotente ante los cuestionamientos de la prensa sobre por qué no se socializó la obra y con ello evitar manifestaciones de rechazo solo contestó «agradezco el comentario» sin dar una repuesta concreta del por qué primero no se informó a la ciudadanía sobre las afectaciones que habrá por esta ampliación.

Entre las molestias que causará la obra en la colonia Satélite ( y así lo aceptó el delegado) será que se queden sin agua potable porque por ahí pasan tubos del vital líquido según los vecinos podrían ser hasta cuatro meses, también problemas de drenaje donde hay descargar de escuelas, casas, negocios, fábricas, el IMSS, la Coca-Cola entre otras.

image

Las autoridades trataron de ocultar todas las afectaciones para evitar un estallido social y tratar de llegar a un acuerdo con quienes saldrían afectados entre ellos 211 casas, terrenos, bodegas, de las cuales solamente 40 han ingresado para una indemnización parcial por terreno o infraestructura afectada pero se negó a dar cantidades solo se dijo que quien hace el cálculo es el Instituto Nacional de Evaluación de Bienes Nacionales.

«Ayer se liberaron los primeros 12 pagos de 40 expedientes integrados hasta este momento el resolutivo de SEMARNAT señala que vamos a derribar 2 mil 676 árboles y tenemos que restituir 22 mil 773 y haremos un acopio en un terreno aledaño a la vía y estamos buscando donde los vamos sembrar» dijo el delegado.

La empresa que hace los trabajos se llama Romaco la cual hasta ahora se dio a conocer por las autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com