Home / Política / Comuneros de Tepoztlán protestan en la Pera-Cuautla

Comuneros de Tepoztlán protestan en la Pera-Cuautla

image

imageEsta mañana comuneros y habitantes de Tepoztlán realizaron una manifestación en el kilómetro uno de la autopista La Pera-Cuautla para señalar que no van a permitir la ampliación de la vía de comunicación al explicar que tienen una suspensión definitiva por parte de los juzgados federales quienes hoy realizarían un peritaje pero este fue suspendido.

«Hoy se tenía que hacer un recorrido con los juzgados para verificar si el polígono es un área en la que puede trabajar SCT nosotros sabemos que no, no le notificaron a la perito para que viniera entonces esto se pospone para nuevo aviso» dijo una comunera.

Reunidos a un costado de la carretera y en señal de protesta los comuneros añadieron que siguen en la lucha para evitar que sea destruido parte de la zona comunal y que estaría afectado al medio ambiente.

«Todos los que conformamos nuestro municipio de Tepoztlán y que vivimos en este entorno porque todos vamos en este barco que se llama Tepoztlán y el deterioro ambiental que se le aplique a nuestro municipio es perjudicial para todos no solo para uno, inclusive aquellos empresarios que tienen el ojo puesto en nuestro municipio, inclusive hasta ellos van en las patas del caballo creo que estamos en el mejor momento de reubicarnos como elementos vitales en este pueblo para defender el medio ambiente» dijo una de las manifestantes.

Añadieron que en próximas fechas van a acudir a buscar al presidente municipal electo para pedir su apoyo y se frené esta obra la cual sigue suspendida por el momento a pesar de que la SCT lícito una nueva empresa para dar continuidad al proyecto.

«Por el momento no pueden ingresar porque tenemos una suspensión que prohibe que la SCT realice trabajos en la zona» finalizaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com