Home / Educación / Morelos integrantes de la red mexicana para el uso de bicicleta

Morelos integrantes de la red mexicana para el uso de bicicleta

SDS-DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA (2)La participación de la sociedad morelense organizada, ha sido esencial en el impulso de la movilidad sustentable y para que la bicicleta sea utilizada como medio recreativo y de transporte saludable.

El Gobierno de Morelos participó en el programa Influentials de Movilidad Urbana Sustentable en Holanda, representado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; ahí se compartieron las experiencias exitosas de aquel país en la implementación la movilidad sustentable para adoptarlas en Morelos.

Durante la visita se conoció el sistema de movilidad integral implementado hace cuarenta años por el gobierno de Holanda y donde la bicicleta juega un papel muy importante, ya que además de ser su principal medio de transporte, ha contribuido a mejorar la salud de sus habitantes, indicó.

En el Programa Morelos en Bici, se trabaja con grupos de bicicleteros de Cuernavaca, con quienes se han realizado foros de discusión, talleres de movilidad, seguridad vial, uso de bicicleta en zonza urbanas, así como dos fechas del campeonato regional y nacional de down hill.

Éstos fueron presentados por la Embajada Ciclista morelense en Rotterdam y se adoptará en las zonas sur y oriente del estado para la realización de proyectos, ya que es ahí donde se utiliza la bicicleta como un medio de transporte formal.

El encargado de la política ambiental de Morelos, informó que se ampliará el programa de movilidad sustentable para integrarlo al sistema multimodal en la Ecozona de Cuernavaca y otros municipios.

Invitó por último a la población a participar en las actividades de Morelos en Bici, que en julio contempla la ruta Chichimeca y el taller de ciclo-ciudades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com