Home / Seguridad y Justicia / Urge disminuir incidencia de obesidad y sobrepeso

Urge disminuir incidencia de obesidad y sobrepeso

CONASATodas las instituciones del Sistema Nacional de Salud fortalecerán la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, las cuales constituyen el principal problema de salud pública como el sobrepeso, obesidad y diabetes. El 70 por ciento de la población en México padece sobrepeso u obesidad y el 10 por ciento diabetes.

Durante tres días, los 32 Secretarios de Salud del país y representantes de las instituciones públicas de seguridad social, se reunieron con la secretaria de Salud federal Mercedes Juan, para analizar los problemas de salud pública mencionados, durante la 10ª sesión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, realizado en Morelia, Michoacán.

Se compartieron estrategias implementadas en los estados, para fortalecer las acciones de atención, prevención y promoción de la salud, enfocadas también a reducir muertes maternas y mantener el control del dengue y Chikungunya.

Por segundo año consecutivo las instituciones del sector salud realizarán la compra consolidada de medicamentos y materiales de curación para asegurar el abasto en clínicas hospitales y en las unidades médicas, se acordó durante las sesiones del Consejo, en el que participó la titular en Morelos de la Secretaría de Salud, Vesta Richardson López Collada.

Otro de los temas fueron las acciones de preparación y respuesta a los daños por ciclones tropicales, mediante la revisión de las experiencias exitosas del sector salud, el compromiso de los integrante del Consejo para fortalecer las acciones de coordinación, a fin de que ante una emergencia, se responda de manera oportuna para evitar enfermedades transmitidas por vectores.

Se recordó la importancia de reforzar la promoción de los cambios profundos en los estilos de vida que incluyan hábitos de consumo alimenticio saludables y el desarrollo de actividad física en la población, para avanzar en la prevención de las enfermedades crónicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com