Home / México y Mundo / Se manifiestan en juzgados federales para exigir libertad de cuatro detenidos por asesinato de Gustavo Salgado

Se manifiestan en juzgados federales para exigir libertad de cuatro detenidos por asesinato de Gustavo Salgado

IMG_5396Esta mañana decenas de personas exigieron la libertad de los cuatro indígenas quienes continúan bajo proceso por el homicidio del activista Gustavo Salgado Delgado, y afirmaron que existen pruebas que demostrarían su inocencia.

Con cartulinas, una manta y un megáfono, decenas de personas se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Morelos, para exigir la libertad de Victorino, Elidio, Víctor y Héctor, quienes durante más de cinco meses han permanecido en el penal de Atlacholoaya, señalados como los presuntos responsables del homicidio del activista en el mes de febrero pasado.
Ricardo Colorado, abogado de los cuatro detenidos, recordó que el proceso está suspendido hasta que se resuelvan los amparos presentados por la defensa. Uno de ellos, explicó, es en contra de la resolución del Juez de control y de la Sala del Tercer Distrito que confirmó el auto de vinculación a proceso.
El segundo fue presentado en contra de la negativa de la exhumación del cuerpo, que probaría al menos, diversas inconsistencias en los argumentos y pruebas presentadas por la Fiscalía.
Aunado a ello, afirmó que existen diversos agravios de los que los cuatro detenidos han sido víctimas, como actos de tortura y no contar con un intérprete desde el momento de su detención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com