Home / Política / Entrega Cuernavaca solicitud de refinanciamiento a nuevos diputados

Entrega Cuernavaca solicitud de refinanciamiento a nuevos diputados

En dos años el ayuntamiento ha pagado 450 millones de pesos del total de la deuda heredada
El H. Ayuntamiento de Cuernavaca presentó por cuarta ocasión la iniciativa de Decreto ante el Congreso del Estado para gestionar la aprobación del refinanciamiento de la deuda pública heredada; esta vez por 658 millones de pesos.

La solicitud fue entregada por el Tesorero, Domingo Coria Delgado; el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo; así como una comisión de regidores al representante de legislatura, el diputado por el IV Distrito, Emmanuel Mojica Linares.

Para ello el ayuntamiento revalidó su compromiso por entregar mejores resultados a las necesidades de la ciudadanía, y entregó una propuesta que contempla montos inferiores, ya no por 693 millones de pesos, sino por 658 millones de pesos, cuya diferencia ha sido pagada por el ayuntamiento.

En ese tenor, el titular de la Tesorería Municipal, indicó que la reducción del monto contenido en la solicitud refleja que el municipio de Cuernavaca durante dos años ha pagado más de 200 millones de pesos de capital a las instituciones bancarias, más 250 millones de pesos de interés, dando un total de 450 millones de pesos que pudieron haber sido invertidos en la atención a las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

Asimismo, Coria Delgado destacó que es imperante liberar recursos para dedicarlos a obras y servicios públicos ante las condiciones que vive el país y el mundo en materia financiera, toda vez que el 70 por ciento de las participaciones que recibe el ayuntamiento son destinadas al pago de la deuda, lo que corresponde a un monto aproximado de 23 millones de pesos mensuales.

Con lo anterior, abundó que de ser aprobado el planteamiento de reestructura de la deuda heredada, se reducirá el porcentaje de participaciones comprometidas, lo que contribuiría a la solvencia de las próximas administraciones y capacidad de maniobra para mejorar la calidad de los servicios públicos y aumentar las obras en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, consideró que tras la toma de protesta de la LIII Legislatura, sus integrantes podrán interpretar los intereses ciudadanos a través de la aprobación de este refinanciamiento que representa una solución financiera responsable en beneficio de los ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com