Home / México y Mundo / Inicia el mes patrio con izamiento de bandera en Plaza de Armas

Inicia el mes patrio con izamiento de bandera en Plaza de Armas

izamiento de Bandera (2)El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, encabezó la mañana de este martes 1 de septiembre, el inicio de los festejos patrios con el izamiento de Bandera a toda asta, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca.

El funcionario realizó el protocolo de honores al Lábaro Patrio, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Francisco Moreno Merino, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, y Nadia Luz María Lara Chávez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Participaron también Jorge Morales Barud, presidente municipal de Cuernavaca, y el Comandante de la Vigesimocuarta Zona Militar, Fausto Bautista Ramos.

Junto con estudiantes de las escuelas invitadas al primer izamiento por el inicio de las fiestas patrias, cuya conmemoración principal es el 205 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, funcionarios y representantes entonaron el Himno Nacional, acompañados por la Banda de Guerra de la Zona Militar y la Banda de Música del Gobierno del Estado.

La ceremonia concluyó con Toque Tres de Diana de la Banda de Guerra, y firma del Libro de Ceremoniales por parte de Matías Quiroz Medina.

izamiento de Bandera (3)

Todos los días del mes, como parte de las actividades cívicas de las fiestas patrias, se realiza el izamiento de la Bandera. Los días conmemorativos son: 13 de septiembre, aniversario luctuoso del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

Día 15 por la noche, el Grito de Independencia; el 16, desfile conmemorativo del Día de la Independencia; día 27, aniversario de la Consumación de la Independencia y el 30, la conmemoración del 250 aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón.

izamiento de Bandera (1)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com