Home / Política / Revelan autoridades que encuesta de transporte es el primer paso para implementar el “Morebus”

Revelan autoridades que encuesta de transporte es el primer paso para implementar el “Morebus”

Ricardo RobledoEl subsecretario de gobierno, Ricardo Robledo Chávez, reveló que la aplicación de la encuesta sobre la calidad del transporte, que iniciará en los próximos días, será solo la primera parte de la implementación del proyecto “Morebus” en la entidad.

Cabe recordar que en días pasados, el gobernador del estado anunció la realización de una encuesta en la Zona Metropolitana de Cuernavaca por parte de la empresa particular “Parametría” para conocer la opinión de la gente sobre las condiciones y la calidad del transporte público, la cual despertó la inconformidad de algunos integrantes del gremio.

Hoy el subsecretario de gobierno afirmó que pese a la negativa de los transportistas, ésta encuesta habrá de llevarse a cabo, pues además reconoció que se trata solo de la primera parte de la introducción del “Morebus” a la entidad y no de la corrección de la problemática del transporte.

“Como un primer ejercicio es un sondeo para ver como están las unidades del transporte, es un proyecto que va a ser por etapas, el tema de Morebus lo tienen que conocer todos los concesionarios, estoy hablando de los dueños de las unidades, esto nada más va a ser un sondeo, va a ser el inicio de muchas mesas de diálogo. Primero decían que estaban de acuerdo pero que no se llamara Morebus, bueno que se llame como se llame el nombre es lo de menos”, dijo.

Asimismo afirmó que con la aplicación de este ejercicio, se podrán conocer todas las quejas que tiene la población de las unidades y del servicio, de las cuales deslindó al gobierno y a la propia Secretaría de Movilidad y Transporte, culpando a los transportistas quienes, dijo, se niegan a cambiar sus unidades y cumplir los acuerdos con la autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com