Home / Política / Riesgo de huelga en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua para el próximo 25 de septiembre

Riesgo de huelga en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua para el próximo 25 de septiembre

la foto 2 (46)El sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) informaron que el próximo 24 de septiembre tienen la última platica con la parte patronal para que acepte la revisión del contrato colectivo de trabajo de lo contrario a las 10 de la noche del 25 estallarán la huelga.

Después de la conferencia de prensa que ofrecieron los trabajadores realizaron una manifestación hacia las sede del IMTA en Morelos municipio de Jiutepec para pedir que se revise el contrato colectivo pues denunciaron que existe cerrazón por parte de los directivos.
Añadieron que de estallar la huelga el 25 de septiembre a las 10 de la noche se rompería el record del presidente de México, Enrique Peña Nieto de cero huelgas en el país durante su gestión.
“En muchas ocasiones hemos intentando hacer ver a los directores del IMTA que esta huelga pondrá en riesgo decenas de proyecto internos y externos pero la respuesta continua de los funcionarios de la institución de indiferencia de apatía, de desinterés, de frenar las precarias condiciones que viven los especialistas del instituto. Tenemos 15 años de sufrir un sueldo congelado donde el salario se ha depreciado hasta 60 por ciento, asimismo las prestaciones con la que nos retiramos son indignantes y ofensivas por lo que después de retirarnos tenemos que seguir trabajando” dijo un trabajador. la foto 1 (6)
Puntualizó que de estallar la huelga 55 proyectos están en riesgos, así como 95 más que se tienen con empresas externas como la CFE, estados y municipios. Recalcaron que son 250 investigadores con licenciatura y posgrado que no han tenido aumento salarial en los últimos años.
Por ello, exhortaron al director del IMTA Felipe Arreguín Cortés de abrirse al diálogo y dar una solución favorable el día 24 de septiembre en una última plática entre las partes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com