Home / Educación / 48 escuelas de Morelos tienen la lengua Náhuatl

48 escuelas de Morelos tienen la lengua Náhuatl

ESCUELAEl programa de Inclusión y Equidad del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició la elaboración del programa de enseñanza de la lengua náhuatl, dirigido a 3 mil 185 estudiantes de 48 escuelas de la entidad.

Informó lo anterior Yanet Soberanes Cespedes, Coordinadora del mencionado programa y dijo que se capacitará a 162 maestros en el dominio de la lengua náhuatl; la profesora Jacinta Paredes Salamanca es la responsable del proyecto.

La iniciativa anterior es parte del fortalecimiento a la profesionalización de los docentes de educación indígena, a fin de garantizar el logro de aprendizajes, retención, reinserción y el egreso oportuno, con énfasis en la lengua y la cultura; enfoque en la inclusión, equidad y la atención en las escuelas de educación indígena.

Paredes Salamanca explicó que “el fin práctico es la Guía para la Enseñanza de la Lengua Náhuatl, nivel A2, destinada a 162 maestras y maestros del nivel inicial, preescolar y primaria de educación indígena con la finalidad de fortalecer el uso y enseñanza del náhuatl en las escuelas de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com