Home / Educación / Compiten estudiantes morelenses en triatlón del conocimiento

Compiten estudiantes morelenses en triatlón del conocimiento

Triatlon conocimiento2Con el objetivo de mejorar y ampliar los conocimientos de alumnos de secundarias técnicas y generales, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) realizó un “Triatlón del Conocimiento”, certamen que evaluó disciplinas científicas como Matemáticas e Historia.

La competencia se realizó e en la Escuela Secundaria Técnica N° 9, de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, con la participación de las escuelas secundarias “Emiliano Zapata” de Mazatepec, “Tlacaélel” de Coatlán del Río, y las técnicas N°8 de Tetecala y la N° 20 de Coatetelco, municipio de Miacatlán.

El certamen se dividió en tres etapas, en la primera el jurado hizo diez preguntas sobre Historia de México y el Mundo y Matemáticas; con el toque de un timbre avisaban tener las respuestas, este procedimiento permitió evaluar también la segunda etapa.

Al final del certamen, los niños cantaron una canción con el tema ¿”Qué es y cómo se forma el arcoíris”?, compuesta por ellos mismos.

Triatlon conocimiento

Paloma Hidalgo Hernández, alumna de la Secundaria “Emiliano Zapata”, fue la ganadora de esta competencia; segundo lugar, Jesús Sair Bernal Lara, de la Secundaria Técnica N°9, sede del certamen. El tercero fue para José Emmanuel Mendiola Jaime, secundaria “Tlacaélel”; a los tres se entregaron laptops y tablets,

Este concurso forma parte del programa “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Entidades Federativas: Morelos 2015”, realizado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com