Home / México y Mundo / Condusef pide a la ciudadanía revisar contratos con bancos, se han detectado intereses de un 170%

Condusef pide a la ciudadanía revisar contratos con bancos, se han detectado intereses de un 170%

CONDUSEFEl subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Joel Sánchez Soriano, hizo un exhorto a la población para que antes de firmar un contrato con una institución bancaria o crediticia verifique el documento porque se han detectado cobros de intereses hasta del 170 por ciento.

A veces los ciudadanos se ven inmersos en intereses que no pueden pagar y se van al buró de crédito y al analizar la autoridad que ocurrió ha detectado que las instituciones bancarias o crediticias les dieron a firmar contratos donde los intereses eran elevados y muy poco se puede hacer para ayudarlos.

«En Conducef hay un área que se encarga de revisar contratos y la mayoría de las personas que llega a pedir ayuda es porque no leyó su contrato, desgraciadamente la mayoría de la gente desconoce a que está obligado y que está adquiriendo por el volumen del crédito y por el tamaño tenemos instituciones como el Banco Nacional de México, un Sofo como BANAMEX, Inbursa, Sandander entre otras», dijo.

Explicó que hay bancos como banco Azteca que cobran altos intereses, además encontraron tasas de hasta 175 por ciento más en créditos ordinarios y se eleva más cuando es moratoria situación que fue detectada en Crédito Maestro.

Por ello el funcionario comentó que la mejor medida para evitar abusos es en la parte preventiva al revisar con «lupa» los contratos previo a firmarlos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com