Home / Seguridad y Justicia / Pide rector de la UAEM a la procuradora Arely Gómez investigue los vínculos entre la Fiscalía General y el crimen organizado

Pide rector de la UAEM a la procuradora Arely Gómez investigue los vínculos entre la Fiscalía General y el crimen organizado

RectorEl rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, pidió a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, investigue los presuntos vínculos entre la Fiscalía General de Morelos con integrantes del crimen organizado.

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios en Morelos informó que en días pasados sostuvo una reunión con la titular de la PGR, para abordar temas relacionados con el problema de la inseguridad que aqueja a Morelos.

Señaló que durante el encuentro, además de hacer del conocimiento a la funcionaria federal sobre la elaboración de un Atlas de Violencia y Delincuencia para la entidad morelense y sus alrededores, le pidió que se investigue a fondo los vínculos de la Fiscalía General con el crimen organizado.

“Tratamos temas relacionados con el problema de la inseguridad, le reiteré que habíamos realizado el Atlas de violencia y delincuencia. Hablamos de que en ese Atlas habían mencionado una ruta de criminalidad que partía desde Iguala, antes del caso de Ayotzinapa y nadie había hecho nada, por eso nosotros queríamos que este asunto se tomara muy en serio y que también se investigara a fondo los vínculos que la Fiscalía de manera sistemática tiene con el crimen organizado”, dijo.

Finalmente señaló que también fue abordado el tema de las amenazas y hechos delictivos de los él ha sido víctima, por lo que instruyó al sub procurador en Morelos para que se hiciera cargo del caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com