Home / Municipios / Recibe alcalde Cuernavaca reconocimiento ciudadano tras la puesta en marcha del programa Adopta una Patrulla

Recibe alcalde Cuernavaca reconocimiento ciudadano tras la puesta en marcha del programa Adopta una Patrulla

DSC09555La Comisión Nacional de Seguridad, reconoció al H. Ayuntamiento de Cuernavaca por la importante labor que en materia de educación y corresponsabilidad social realiza en favor de la juventud y de la ciudadanía, a través de la implementación de los programas “Narradores por tu Seguridad” y “Formadores Sociales”.

En el marco del foro universitario sobre cómo mejorar a relación policía-ciudadano realizado en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el edil recibió el reconocimiento por parte de la representante de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional del Comisionado Nacional de Seguridad, María Elena Pedraza Nieto.

Ante la comunidad estudiantil, catedráticos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, en compañía del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, Raúl Vergara Mireles, el edil explicó que se dichas acciones están encaminadas a la prevención del delito con la contribución de los estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la máxima casa de estudios que realizan su servicio social como narradores por la seguridad.

“El enfoque de seguridad ciudadana es integral, no solo tiene que ver con la reacción de los cuerpos de seguridad, sino fundamentalmente con la prevención del delito a través del contacto con los jóvenes, mujeres y hombres para identificar las causas de la violencia y promover mejoras que permitan mejorar la convivencia social” aseveró el edil.

Con lo anterior, Morales Barud, abundó que a partir de la puesta en marcha del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), el ayuntamiento ha desarrollado programas para la resolución pacífica de conflictos con éxito y actividades enfocadas a mejorar la seguridad del país tomando como eje principal la corresponsabilidad social.

A nombre de la Comisión Nacional de Seguridad, la representante de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, también entregó un reconocimiento a los estudiantes que participaron en el Concurso Nacional Universitario para el Fortalecimiento de la Corresponsabilidad Social en Materia de Seguridad.

En función de lo anterior el edil hizo entrega de un reconocimiento dirigido al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por su contribución al fortalecimiento de las actividades de prevención del Delito y participación Ciudadana con la implementación de programa Líderes por una Cultura de Paz.

Posterior al evento, junto al el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Lara Olmos y al coordinador de Prevención del Delito de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez Ortiz, recibió por parte de miembros de los comités ciudadanos y asociaciones de colones inscritos al Programa Municipal “Adopta una Patrulla”, un reconocimiento por los resultados obtenidos tras la su implementación.

En ese contexto, ciudadanos de las colonias 19 colonias que contribuyeron al rescate y puesta en operación de las unidades móviles policiacas, destacaron la notable disminución de la incidencia delictiva de hasta un 90 por ciento en las colonias adheridas e inmediaciones.

“En la medida en que la participación ciudadana sea promovida en todas las actividades relacionadas con la vida municipal, en esa medida se podrán dar mejores resultados y la misma ciudadanía podrá estar más satisfecha de la labor de sus autoridades”, señaló el mandatario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com