Home / Política / Recuperan municipios el 2% de los recursos que eran destinados para el Mando Único

Recuperan municipios el 2% de los recursos que eran destinados para el Mando Único

Congreso 53 legislaturaEl Congreso reformó por unanimidad la Ley de Coordinación Hacendaria del estado de Morelos, a propuesta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), con la finalidad de reintegrar y redistribuir los recursos del 5 % de participaciones federales que cada municipio aporta al Gobierno del estado para el Fondo Morelense para la Seguridad Pública Municipal.

El presidente de la CHPyCP, Alberto Mojica Linares, informó que esta modificación propone recuperar para los ayuntamientos un 2 % de las participaciones entregadas al Ejecutivo estatal, y que este recurso podrá ser dispuesto directamente por los municipios en los rubros de seguridad y pago de laudos.

Mientras que un 1% será destinado a la creación de un organismo autónomo denominado Fondo para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, en el cual los ayuntamientos también podrán disponer del capital para ejecutar obra pública o proyectos de desarrollo que beneficien al municipio o coadyuven al crecimiento metropolitano, siempre y cuando esté justificado mediante proyecto técnico y sea avalado por los Consejeros que formarán parte de este organismo.

Mojica Linares agregó que el 2 % restante continuará etiquetado para Fondo Municipal para la Seguridad Pública Municipal, operado por el Gobierno del estado, mismo que seguirá siendo para la operación del Mando Único.

Alberto Mojica aseveró que este acuerdo es el resultado del consenso entre los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, en conjunto con los de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Municipal, encabezada por el diputado José Manuel Tablas Pimentel.

Al ser aprobada la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria del estado de Morelos durante la sesión de este día, se puso de manifiesto que con estas acciones los legisladores de las LIII Legislatura reafirman el compromiso que tienen con los 33 municipios para otorgarles las herramientas necesarias para garantizar el crecimiento y desarrollo de todas las comunidades sin distinción de ideologías o partidos políticos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com