Home / Política / Respalda fundación Don Sergio Méndez Arceo a Obispo Raúl Vera y padre Alejandro Solalinde

Respalda fundación Don Sergio Méndez Arceo a Obispo Raúl Vera y padre Alejandro Solalinde

la foto 3 (48)La fundación Don Sergio Méndez Arceo al anunciar la entrega de su premio número 24 se pronunciaron en respaldo de Alejandro Solalinde y Raúl Vera miembros de la iglesia católica que han exigido se esclarezca el tema de las fosas de Tetelcingo utilizadas por la fiscalía de Morelos donde permanecen más de 100 cuerpos.

Emiliano Gaytan de la Fundación Don Sergio Méndez Arceo dio a conocer la convocatoria para el 24 Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” pero aprovechó para lamentar que a tres años de gobierno del PRI en el país sigue la violación generalizados de derechos humanos y como evidencia son las alertas de género que se han dado en el país, agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos, criminalización de la protesta social, el despojo de tierras de las comunidades indígenas.
Lamentaron la incapacidad de la autoridad para esclarecer la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero.
En el caso de Morelos se pronunciaron en respaldo a los dos integrantes de la iglesia católica Alejandro Solalinde y Raúl Vera quienes han estado en esta entidad exigiendo que se abran las dos fosas de Tetelcingo para que se investigue sobre la identidad de las más de 100 víctimas que están sepultados sin ser entregados a sus familiares.
“La defensa de los derechos humanos se puede hacer por cualquier persona la notoriedad de personas como Solalinde o don Raúl Vera permite que estos temas sean visibles y que las autoridades puedan dar una respuesta rápida y eficiente a estos problemas por eso esta fundación respalda las acciones tanto de don Raúl que fue ganador del premio y también respaldamos las acciones del padre Solalinde porque ha sido candidato al premio” dijo.
En otro orden de ideas las propuestas de candidatas y candidatos a recibir el premio Sergio Méndez Arceo se recibirán, por vía impresa o electrónica, a partir del 10 de diciembre de 2015 y hasta el 19 de febrero de 2016 en la sede del Comité Organizador: Calle Humboldt 53 interior 2-A Col. Centro, Cuernavaca, Morelos, México. C.P. 62000. Solo serán registradas las propuestas que cumplan con todas las bases establecidas en la Convocatoria 2016, El premio contempla dos categorías: Grupal e Individual, El jurado sesionará el 16 de marzo de 2016 y los resultados se difundirán el 30 de marzo a través de la prensa local y nacional. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de abril de 2016.
Es necesario recodar que los recientes ganadores del Premio 2014 Grupal fueron la Comunidad indígena de Cherán y en Individual Nestora Salgado García, en el 2015 Grupal la Comunidad otomí-nathó de San Francisco Xochicuautla e Individual Fray Tomás González.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com