Home / Municipios / Se prevé intensa temporada de estiaje

Se prevé intensa temporada de estiaje

6564c829-50fa-40fd-809f-36f0f9f36045

Se prevé una temporada de estiaje intensa por lo que el área operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), ya trabaja en determinar acciones y enfrentar el abatimiento de algunos pozos, ante la disminución natural de la producción en fuentes de abastecimiento.

El director de general del SAPAC, Alessandro Innocenzi Silenzi, indicó que el área operativa enfoca sus actividades con base en la experiencia de años anteriores y el comportamiento actual de los pozos y manantiales en colonias como: Lomas de Cortés, Recursos Hidráulicos, Ampliación Vista Hermosa, El Vergel, Tzompantle Norte y la parte alta de Chamilpa.

Precisó que el personal del organismo ya intensifica mantenimientos preventivos e inspecciones; además de monitoreos permanentes que ayudarán a verificar el nivel de los pozos, para obtener un diagnóstico integral en las fuentes de abastecimiento que mecánicamente pueden presentar riesgo, al disminuir la producción y forzar el sistema de bombeo.

Finalmente, agregó que mientras el área operativa se prepara para enfrentar la natural temporada de escasez, el Espacio de Cultura del Agua redobla esfuerzos para hacer conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado y la protección del recurso.

x

Check Also

La UAEM ha culminado el análisis del actual Protocolo para la prevención y atención de la discriminación y violencia de género de la universidad

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos informó que se ha culminado el análisis del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com