Home / México y Mundo / Continúa acopio de televisores analógicos

Continúa acopio de televisores analógicos

imageA seis meses del apagón analógico en el Estado de Morelos, se han recibido mil 180 televisores análogos en los centros de acopio, dio a conocer el Director General de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Noé Nañez González.

“Es muy importante recordarle a la población que estos aparatos cuentan con sustancias contaminantes como el plomo, por lo que deben ser depositados en un sitio adecuado, y así evitar alguna situación que pudiera poner en peligro a la población” mencionó.

Si bien el número de televisores aun no se acerca al total entregado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el funcionario mencionó que es debido a que los aparatos análogos aún pueden ser utilizados mediante un decodificador analógico o para ver películas o jugar videojuegos.

Recordó que esta campaña de acopio ha sido un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los municipios, cuya importancia reside en darles una disposición final adecuada; para que no terminen en los cuerpos de agua, en tiraderos a cielo abierto y con ello evitar que materiales como el plomo que puede resultar tóxico para las personas y el medio ambiente, queden a la intemperie.

Los televisores recibidos por los municipios serán trasladados al Centro de Almacenamiento temporal de Residuos Peligrosos ubicado en campo el Salado en Acapatzingo en Cuernavaca para después enviarse a la Ciudad de México donde la transformación de los televisores analógicos se realizará a través de distintos procesos que permiten restituir su valor económico, evitando así su disposición final, sin perjuicio para la salud y el ecosistema.

La ubicación de los centro de acopio se encuentra disponible en la página sustentable.morelos.gob.mx/pdf/centro-de-acopio-tv-analogicas, o bien en el teléfono (777) 3 17 56 00.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com