Home / México y Mundo / Recrimina diputado infantil a autoridades inseguridad y abandono de escuelas

Recrimina diputado infantil a autoridades inseguridad y abandono de escuelas

parlamento infantil

En el marco del día del niño, este viernes se llevó a cabo el Parlamento Infantil en el Congreso del estado, en donde los pequeños cuestionaron el trabajo de las autoridades en diversos temas, no obstante uno de ellos, criticó el abandono de la educación y la inversión de millones de pesos en obras como el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

En punto de las once de la mañana, los 33 niños participantes comenzaron a hacer uso de la tribuna en el Poder Legislativo para abordar los temas de medio ambiente, educación, cultura de la paz y cultura de la alimentación.

Los diputados por un día hablaron sobre la contaminación ambiental y cambio climático, e hicieron propuestas como el “Hoy no Circula” en Morelos, asimismo pidieron programas de concientización para erradicar la violencia y rescatar los valores familiares y criticaron que pese a las reformas en materia educativa, siguen existiendo carencias en infraestructura y capacitación a los maestros.

Sin embargo, uno de los pequeños, Gael Santana representante de Zacatepec, abordó los problemas de inseguridad que afectan su entorno y las malas condiciones en las que se encuentra su escuela.

“Mi escuela como muchas otras, es una escuela en malas condiciones, sin una infraestructura adecuada, y si al salir me fijo en el entorno veo secuestro, delincuencia y corrupción a los más altos niveles, las autoridades no nos están dando lo necesario”, dijo.

Al mismo tiempo recriminó la inversión de millones de recursos que el gobierno realiza en obras como el estadio Agustín “Coruco” Díaz y no en materia educativa.

“Yo solo escucho que los recursos para mi escuela no llegarán, así sean estatales, federales o municipales porque han sido utilizados en obras más importantes según ellos, como ejemplo en mi propio municipio donde se construyó un estadio que cada semana luce vacío”, sentenció.

A esta sesión acudieron diputados de diversos grupos parlamentarios quienes buscarán retomar algunas de las propuestas de los niños para la agenda legislativa.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com