Home / Política / Escuela de Alta Vista niega permiso para dar plática sobre prevención de la violencia por temor a represalias

Escuela de Alta Vista niega permiso para dar plática sobre prevención de la violencia por temor a represalias

bb1d33fd-4616-4f99-9772-7dca175e1d57

La directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca Lucero Woolrich Román señaló que en una escuela de la colonia Alta Vista de la capital el director no permitió que se diera una plática sobre prevención de la violencia ante el temor de que la delincuencia pudiera hacerle algo.
La funcionaria explicó que hasta el momento 150 mujeres se han acercado al Instituto de la Mujer Municipal pero de ellas algunas a pesar de que son golpeadas por los esposos no quieren proceder en su contra ni tampoco están dispuestas a dejarlo solo aceptan la ayuda psicológica.

Con ello se han detectado también “focos rojos” de violencia contra la mujer en las colonias Alta Vista, Santa María Ahuacatitlán y Antonio Barona que es donde mayormente se presentan mujeres o llaman pidiendo ayuda por el maltrato que sufren dentro de sus hogares.

La directora añadió que hay otra situación “delicada” que detectaron cuando desde el instituto de la mujer municipal acuden a las colonias a brindar pláticas sobre prevención de la violencia y los propios directivos les impiden dar las orientaciones porque hay padres de familia vinculados a la delincuencia y tienen miedo de represalias.

Uno de estos casos ocurrió en la colonia Alta Vista donde el Instituto de la Mujer se vio en la necesidad de cambiar el programa de atención a polígonos de violencia por un tema de “risoterapia”.

“Fuimos a una escuela primaria de Alta Vista y nos pidieron que nos retiráramos debido a que ahí los propios padres son quienes roban y violentan que hacen, sin embargo, lo que nosotros no queremos hacer es decir si la situación está así nos retiramos tenemos miedo, no, se les está dando toda la atención y por eso hacemos risoterapia para disfrazar el tema y que las madres de familia se puedan acercar sin miedo a que los esposos les diga que no” finalizó

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com