Home / Municipios / Policías del Mando Único evaden brindar seguridad al municipio: Alcalde de Tlaquiltenango

Policías del Mando Único evaden brindar seguridad al municipio: Alcalde de Tlaquiltenango

alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso PlascenciaEl alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, reveló que el Mando Único no se encarga de la seguridad del municipio, pues se ha negado incluso a brindar atención en las comunidades, por lo que son el propio ayuntamiento y los ciudadanos los que realizan labores de vigilancia.

Cabe recordar que al inicio del 2016, el Mando único, por decreto del gobernador asumió la seguridad de Tlaquiltenango, lo que despertó la inconformidad del edil y ciudadanos quienes emprendieron marchas e incluso tomaron las instalaciones policiacas.

Hoy en entrevista, el edil municipal reveló que a pesar de este decreto que obligó la permanencia del Mando Único, no brinda seguridad en la demarcación, pues los policías se han negado a ingresar a las comunidades y dar atención a la población, una de estas comunidades, mencionó, es Ajuchitlán, donde sujetos armados asesinaron a tres personas este fin de semana.

“Las autoridades del Mando Único no nos escuchan, no nos dan las atenciones y es más no nos han dado ningún apoyo, por ejemplo, donde hubo este triple homicidio, no quiso el director Margarito, que es el responsable, dijo yo no voy a entrar y desde aquí voy a dar resultados”.

Señaló que “a ninguna comunidad han entrado, están en un crucero que se llama Palo Grande, ahí están dos elementos, con la patrulla más vieja que tienen del Mando Único, no sé si funciona pero bueno ahí están haciendo presencia según ellos”, dijo.

Ante informó que el ayuntamiento a través de la corporación de prevención del delito ha trabajado en la seguridad del municipio en coordinación con la propia ciudadanía, con lo que han disminuido aseguró, hasta el 80% los índices delictivos.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com