Home / Política / Advierte Ayuntamiento de Cuernavaca que no permitirán que comercio ambulante se instale en Plaza de Armas

Advierte Ayuntamiento de Cuernavaca que no permitirán que comercio ambulante se instale en Plaza de Armas

untitled-1

El Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca José Manuel Sanz Rivera explicó que no permitirán que comercio ambulante se instale en la Plaza de Armas Emiliano Zapata que fue remodelada recientemente y en donde el pasado martes comerciantes intentaron regresar a vender.

El funcionario añadió que aplicaran el reglamento que existe en la capital donde se prohíbe el comercio ambulante “con permiso o sin permiso” aunque advirtió que mantendrán el diálogo con los comerciantes para evitar una confrontación.

Aunque se ha planteado la posibilidad de una reubicación el funcionario aseveró que hay algunos comerciantes que se oponen porque insisten en regresar al mismo lugar.

“Nos basamos en una ley que prohíbe el ambulantaje en el centro histórico, un reglamento que es del año 2012 en base a eso el gobierno del estado y el municipio actuó por petición de las diferentes cámaras de la ciudad y de la sociedad de Cuernavaca por eso actúo el alcalde y se logró un acuerdo de cooperación con el gobierno del estado habrá que explorar alguna reubicación pero la ley es clara no se permite el ambulantaje pero tenemos que seguir dialogando no una ruptura” sentenció.

El secretario del ayuntamiento Guillermo Arroyo Cruz será el encargado de llevar el tema pero José Manuel Sanz pidió a los líderes de los comerciantes no romper el diálogo para llegar a un acuerdo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com