Home / Municipios / Defraudan a habitantes de Temixco por más de 400 mil pesos, les ofrecían créditos, terrenos y concesiones

Defraudan a habitantes de Temixco por más de 400 mil pesos, les ofrecían créditos, terrenos y concesiones

img_6589

Decenas de habitantes del municipio de Temixco denunciaron haber sido víctimas de un fraude por más de 400 mil pesos por parte de los propietarios de una supuesta fundación, pues les prometieron créditos a fondo perdido, terrenos, becas y hasta concesiones de transporte público a cambio de dinero.

Vecinos de la colonia Alta Palmira relataron que desde el pasado mes de febrero, los propietarios del “Frente amplio para el desarrollo empresarial, económico, social y sustentable” (FADEESS) se acercaron a los habitantes de la comunidad que en su mayoría son de escasos recursos, señalándoles que ellos  como fundación, podían gestionar y bajar recursos en prácticamente la totalidad de las dependencias federales y estatales, como Sagarpa, Sedatu, Sedesol, Fondo Morelos, entre otras.

De inicio, les pidieron a los habitantes poco más de 200 pesos para que se inscribieran y formaran parte de la fundación, a lo cual accedieron 220 personas. La primera promesa fue recibir un crédito a fondo perdido de 50 mil pesos y posteriormente recibirían otros 50 mil.

Posteriormente se les ofrecieron locales comerciales y terrenos ubicados en Rancho Tetela al norte de Cuernavaca, por los que les pedían mil pesos para realizar los trámites. Asimismo, a quienes estaban interesados en que sus hijos ingresarán a la UAEM, les prometieron fichas de admisión a cambio de botellas de alcohol. +

Finalmente, relataron que la última promesa fue la venta de concesiones de transporte público con itinerario fijo por un pago de 5 mil pesos, el cual muchos pagaron sin ver ninguno de los beneficios.

Los habitantes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General en contra de quienes identificaron como los presuntos dueños de la fundación y responsables, Fernando Campuzano Jaime y Miriam Nazario Vergara, por los delitos de fraude, extorsión y amenazas.

img_6592

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com