Home / Política / Aprueba Congreso de Morelos revocación de mandato de Cuauhtémoc Blanco

Aprueba Congreso de Morelos revocación de mandato de Cuauhtémoc Blanco

Congreso 53 legislatura

Hace unos minutos el pleno del Congreso del estado aprobó con 22 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones, la revocación de mandato del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin embargo, el tema permanecerá “suspendido” hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie al respecto.

Cerca del medio día, el vocero de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado Edwin Brito Brito, informó que el dictamen de revocación de mandato del edil sería llevado hoy mismo al pleno para que fuera aprobado por los legisladores.

Durante la sesión, se dio lectura al dictamen en el cual señaló que “se acredita la respectiva causa grave, respecto de que el ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo no reúne los requisitos de elegibilidad previstos para el caso, lo anterior en razón de que conforme a las pruebas ofrecidas y aportadas por los diputados tiene pleno valor probatorio ya que acreditan y actualizan la causa grave”.

Asimismo, argumentaron que el munícipe acusado no ofreció ni aporto prueba alguna que valorar y que desvirtuara los hechos imputados.

Tras su lectura se inició la votación tanto en lo general como en lo particular, en la que se obtuvieron 22 votos a favor de la revocación, uno en contra del diputado Jesús Escamilla y cuatro abstenciones del grupo parlamentario del PAN.

Aclararon que no podrán ejecutar la revocación hasta que la SCJN no resuelva la controversia constitucional presentada en días pasados por el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com