Home / Educación / Se compromete gobierno a pagar recurso de erradicación de cuotas de hace dos años

Se compromete gobierno a pagar recurso de erradicación de cuotas de hace dos años

fullsizerender-24Luego de que padres de familia del municipio de Temixco realizaron el cierre de avenida Morelos y el bloqueo de la autopista del Sol en días pasados, hoy las autoridades del gobierno estatal se comprometieron con el pago de las cuotas escolares, sin embargo éste será únicamente del ciclo escolar 2014-2015 y solo a 22 escuelas de aquella demarcación.

Cabe recordar que hace varios días los padres de familia emprendieron acciones de protesta en Cuernavaca ante el incumplimiento durante varios años consecutivos con el pago del recurso correspondiente a la erradicación de cuotas escolares, lo que representa varios millones de pesos para los planteles educativos.

Santiago Castañeda, coordinador de los Comités de Padres de familia informó que tras sostener una reunión con las autoridades estatales, éstas se comprometieron finalmente al pago de este rubro, pero únicamente para 22 de 42 escuelas de aquella demarcación y además, solo lo correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.

Señalaron que a partir del 7 de diciembre abrirán cuentas bancarias para los 22 planteles y en los próximos días recibirán el dinero. Mientras tanto del recurso restante sostendrán más reuniones de trabajo para establecer fechas de pago.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com