Home / Política / Sin acuerdos nuevamente transportistas y autoridades por incremento a la tarifa del transporte

Sin acuerdos nuevamente transportistas y autoridades por incremento a la tarifa del transporte

Tras una nueva reunión entre transportistas y el secretario de Movilidad Jorge Messeguer, siguen sin existir acuerdos sobre la nueva tarifa del transporte público en Morelos, pues líderes del gremio no aceptaron la propuesta de siete pesos con 50 centavos, mientras que la autoridad no accede a otorgar un subsidio.

Tras salir de esta mesa de diálogo, los transportistas señalaron que su exigencia es una tarifa justa y no los 7.50 pesos, pues de lo contrario reiniciaran movilizaciones.

También exhortaron a los universitarios a ser conscientes de la situación y de los problemas que le atrae el aumento a la gasolina.

Por ello recalcaron los concesionarios en voz de su dirigente Dagoberto Rivera Jaimes que ellos no quieren aumentar la tarifa y hacer enojar al pueblo, por lo que han insistido en que el gobierno les dé un subsidio, y que si estos no están contemplados en la ley como les dicen, que pidan a los legisladores una reforma en el tema, para beneficio del pueblo.

Indicaron por último que habrán de esperar la convocatoria del secretario Jorge Messeguer para saber si se reunirán mañana y definir el ajuste o incremento a la tarifa, ya que de lo contrario, seguirán enfrentando pérdidas hasta el momento en que ya no puedan prestar más el servicio.

Asimismo, trascendió que el gobierno de Morelos, vía la Secretaría de Movilidad y Transporte, informará en las próximas horas que la tarifa de 7.50 en apoyo a la ciudadanía ha sido aceptada por transportistas de la zona sur y oriente, así como algunos concesionarios de la zona metropolitana, por lo que pudiera oficializar «el ajuste» de la tarifa en 7.50 pesos argumentando que ya tiene en consenso de la mayoría.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com