Home / Política / Vinculado a proceso, imputado por tentativa de homicidio en agravio de funcionario de Cuautla

Vinculado a proceso, imputado por tentativa de homicidio en agravio de funcionario de Cuautla

Uno de los presuntos atacantes del tesorero del Ayuntamiento de Cuautla, José Manuel Morales Hernándes, fue vinculado a proceso penal por tentativa de homicidio, se trata de Javier “N”, quien el miércoles primero de febrero lesionó de tres balazos al funcionario municipal al oponerse a un asalto.

Como se informó, los hechos se registraron en la calle Constancio Farfán de la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, en donde la víctima fue interceptada por dos sujetos quienes le dispararon en la pierna y el estómago.

Tras el ataque los hombres huyeron en un vehículo, por lo que se activó un operativo para dar con ellos mientras que el funcionario fue trasladado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cuautla.

Posteriormente elementos de la policía local localizaron a uno de los presuntos a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color azul, con placas del Estado de México, ya que el conductor coincidía en sus rasgos físicos con uno de los posibles agresores del funcionario.

Fue así que al hacerle una inspección al auto, bajo el asiento del piloto, los policías encontraron un arma de fuego calibre .25 con un cartucho en la recámara y dos en el cargador; por ello fue asegurado Javier “N”, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.

Al presentar los indicios que señalan la presunta responsabilidad de Javier “N” en la comisión del delito de tentativa de homicidio, el Juez Garante resolvió vincularlo a proceso penal y concedió al Ministerio Público dos meses para el cierre de investigación, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com