Home / México y Mundo / Alarma en Cuernavaca por incendios forestales, continúa el fuego en Buena Vista del Monte

Alarma en Cuernavaca por incendios forestales, continúa el fuego en Buena Vista del Monte

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron la tarde de este miércoles propagaron los incendios forestales registrados en el municipio de Cuernavaca, en el poblado de Ocotepec y Buena Vista del Monte, lo que generó pánico entre la población al ver las enormes columnas de humo desde distintos puntos de la ciudad, sin embargo, por la noche se ha intensificado el fuego en Buena Vista del Monte y hay personas intoxicadas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, desde muy temprano se iniciaron 10 incendios forestales en toda la entidad, en zonas como Tepoztlán en los parajes Acolapa, Quinta Piedra, Santa Catarina y Amilcingo; Huitzilac en los parajes «El Palomo» y  «Los Ocotes» en Coajomulco;  Yautepec en el paraje «Tetillas».

Así como en Cuernavaca en «El Coyote» en Santa María y en el Km 77 de la autopista Acapulco -México en Ocotepec y en Totolapan en el cerro conocido como «Tepetlixpita».

Sin embargo, por la tarde, debido a las intensas rachas de viento, los incendios registrados en Ocotepec y la zona de Lomas de Tzompantle por subida a Chalma se intensificaron y se extendieron de manera importante.

Enormes columnas de humo pudieron ser vistas desde distintas zonas de la capital morelense. A través de redes sociales se generó pánico sobre todo por el incendio registrado en Ocotepec, pues reportaban que el fuego estaba a punto de llegar a las viviendas.

Cerca de las siete de la noche el secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras informó que los brigadistas lograron liquidar los incendios en Huitzilac, Yautepec y el incendio en Acolapa de Tepoztlán. Mientras que cerca de las nueve de la noche el incendio en Ocotepec fue liquidado.

Hasta el momento, las autoridades de Protección civil municipal señalaron que hay tres viviendas dañadas por el fuego pero estas estaban deshabitadas en Ocotepec.

Desde las ocho de la noche los cuerpos de emergencia Bomberos y Protección Civil, así como decenas de unidades del ERUM, CRUM y Cruz Roja atienden la contingencia registrada en Buena Vista del Monte en Subida a Chalma pues el fuego incrementó y se registran personas con intoxicación por humo. Más de 200 personas han sido evacuadas al Estado de México.

Estas son algunas de las fotografías que seguidores de redes sociales compartieron a Zona Centro Noticias a lo largo del día:

 

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com