Home / Política / Plantean reducir aportaciones de trabajadores al Instituto de Crédito

Plantean reducir aportaciones de trabajadores al Instituto de Crédito

La diputada Leticia Beltrán Caballero presentó iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, consistente en excluir al aguinaldo y la prima vacacional de la lista de los ingresos de los afiliados por los que les serán retenidas aportaciones para el organismo.

Al presentar la propuesta que busca beneficiar la economía de los trabajadores afiliados, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRI recordó que el pasado 15 de marzo del año en curso, el Congreso modificó la Ley en comento, pero consideró necesario aún hacer ajustes a esa normatividad.

“Ante un panorama adverso es responsabilidad del Poder Ejecutivo del Estado, generar políticas públicas que beneficien la economía de los morelenses, especialmente de la clase trabajadora; asimismo, es encargo del Congreso del Estado impulsar ordenamientos legales que coadyuven en beneficio del pueblo de Morelos”, puntualizó.

Durante la pasada sesión ordinaria, indicó que su iniciativa reforma la fracción XIV Bis del artículo 3 de la Ley mencionada, que actualmente estipula los ingresos totales y cuáles quedan exentos para aplicar el descuento de 2.5% como aportación al Instituto.

La reforma implica sumar la prima vacacional y el aguinaldo como conceptos exentos de descuento, que son prestaciones laborales y derechos irrenunciables de la base trabajadora.

La iniciativa de la diputada Leticia Beltrán fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, para su análisis y dictamen.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com