Home / Política / TSJ después de ocho años abre convocatorias para ocupar las plazas de Jueces Mixtos y Menores

TSJ después de ocho años abre convocatorias para ocupar las plazas de Jueces Mixtos y Menores

Después de ocho años el Poder Judicial emite nuevamente convocatoria para la designación de 16 jueces, 14 de Primera Instancia en Materia Mixta y dos jueces Menores Mixtos.

María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del Tribunal de Justicia del estado de Morelos (TSJ), informó que en 2009 fue la última convocatoria para ocupar estas plazas.

“A mi llegada como magistrada presidenta una de las metas fue realizar esta convocatoria que establece la Constitución Política; la prioridad en esta administración es generar credibilidad y certidumbre para el personal del Poder Judicial y para la ciudadanía, porque el hecho de tener jueces interinos por tres meses genera inestabilidad tanto para el ciudadano como para el funcionario público”, puntualizó.

Cabe señalar que en 11 de las plazas para jueces de Primera Instancia en Materia Mixta (civil, familiar, mercantil y penal) podrá participar personal del Poder Judicial, tres serán destinadas para abogados externos o público en general, mientras que las plazas de dos Jueces Menores Mixtos (civil, mercantil y penal) podrán concursar servidores públicos del Poder Judicial del Estado, explicó Cuevas López.

La selección de los jueces se llevará a cabo a través de un concurso de examen de oposición, la evaluación será encriptada y los interesados la conocerán el día que realicen los tres exámenes, a saber, el psicológico, el teórico práctico y el psicométrico, además los resultados serán calificados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), explicó la magistrada presidenta del TSJ.

Para la evaluación el Poder Judicial gestionó 600 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), indicó.

“Es importante que se haya publicado la convocatoria porque va a generar transparencia y estabilidad dentro del poder judicial y que la ciudadanía conozca que los nombramientos de los jueces no van a obedecer a intereses personales o caprichos políticos como ocurría anteriormente, sino que los juzgadores tengan la capacidad y el perfil para ocupar ese lugar en los juzgados y que la ciudadanía se sienta segura que se aplicará adecuadamente la administración de justicia”, subrayó.

Es importante destacar que el Consejo de la Judicatura Estatal, examinará las solicitudes presentadas y sus anexos, y elaborará la lista de las personas que cumplan con los requisitos exigidos para participar en el proceso de selección.

La ciudadanía e interesados, podrá consultar lo anterior, en la página web del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Morelos http://tsjmorelos2.gob.mx/2016/consejo-bienvenida/

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com