Home / Política / Niega Julio Espín nóminas secretas en el congreso

Niega Julio Espín nóminas secretas en el congreso

El grupo parlamentario del PRD no mantiene ningún tipo de nómina secreta, ni beneficios extraordinarios, sentenció el coordinador de la bancada perredista, Julio Espín Navarrete, al sostener que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vicera Alatriste ya solicitó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización la realización de una auditoria especial a las finanzas de la actual Legislatura.

Julio Espín Navarrete lamentó que el coordinador parlamentario del PRI, Alberto Martínez González, busque confundir a la opinión pública con rumores que han surgido de los propios priistas y que forman parte de una estrategia para no permitir el recorte del 20% al gasto operativo de las fracciones y grupos parlamentarios.

Aclaró que los diputados del grupo parlamentario del PRD obtienen sus prerrogativas como cualquier otro grupo, mismas que están establecidas en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, de acuerdo al número de diputados y de las presidencias de las Comisiones que dirigen los legisladores, por lo que negó categóricamente que existan nóminas secretas.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD declaró que cualquier tipo de irregularidad financiera que se haya cometido con el manejo de los recursos públicos, desde el inicio y hasta la fecha de la actual Legislatura, surgirán de los resultados que arroje la auditoría que ya fue solicitada a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

En este sentido, Julio Espín Navarrete estableció que la diputada Beatriz Vicera Alatriste, en su calidad de presidenta del Congreso del Estado, tiene facultades legales para solicitar la intervención de la ESAF, a fin de que se realice una auditoría especial a las finanzas del Legislativo y sobre todo cuando existen solicitudes públicas de distintos grupos parlamentarios, como es el caso del PRI y PAN.

El también presidente de la Junta Política y de Gobierno argumentó que, si de los resultados que arroje la auditoría especial a las finanzas del Congreso del Estado, se desprenden responsabilidades, no se dudará en iniciar los procesos correspondientes.

Finalmente, Espín Navarrete llamó a los coordinadores de las diferentes fracciones y grupos parlamentarios a permitir que la ESAF realice la auditoría correspondiente. «Todos tendremos que atenernos a los resultados y a sancionar las irregularidades financieras si estás fueron cometidas», concluyó.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com