Home / Política / En medio de protestas inauguran el Centro Cultural Teopanzolco

En medio de protestas inauguran el Centro Cultural Teopanzolco

Desde las primeras horas de este día el gobierno del estado implementó un dispositivo de seguridad sin precedentes, para llevar a cabo la inauguración del Centro Cultural Estatal de Teopanzolco, ante el temor de que vayan a boicotear el evento del  gobernador Graco Ramírez.

De acuerdo con información de las autoridades, la inversión en este nuevo recinto cultural fue de más de 200 millones de pesos.

En la inauguración del Centro Cultural Estatal Teopanzolco el tenor mexicano Fernando de la Mora ofrecerá un concierto, acompañado de la Orquesta Sintónica Mexicana, dirigida por el maestro Rodrigo Macías.

Pero luego de que en redes se convocó para una manifestación para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto la renuncia del gobernador se implementó un operativo de seguridad.

La totalidad de las calles que se dirigen al Centro cultural fueron cerradas por vallas, asi como elementos de la Policía Morelos, policía vial de Cuernavaca y hasta supervisores de transporte público que con sus unidades, patrullas y otros elementos realizaban el cierre de las vialidades.

Esto generó la molestia y afectación a decenas de habitantes y vecinos de la zona que tenían que solicitar permiso y mostrar su identificación para permitirles el paso a sus hogares y en algunos casos los mandaban por otras calles.

Asimismo, empresarios de la colonia como restaurantes y otros establecimientos fueron severamente afectados con el cierre de las vialidades.

Por la noche llegaron  un grupo de transportistas y ciudadanos a manifestarse durante la inauguración y con lonas y pancartas pidieron la renuncia del gobernador Graco Ramírez y de los diputados del Congreso de Morelos a quienes acusaron de quebrar el estado.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com