Home / Educación / Serían expulsados directores de escuelas de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Serían expulsados directores de escuelas de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Los directores de educación básica ya no pertenecerán al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se volverán trabajadores de confianza por lo que hoy Oscar Engels Miranda Avilés integrantes de la corriente Fracciones Democráticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió una explicación al sindicato para saber si habrán de defender a sus agremiados.
Comentó que en caso de que el SNTE acepte la expulsión de directores de sus filas y se vuelvan de confianza se deberán crear colegiados que defiendan los derechos de quienes son directivos de las escuelas.
Comentó que en caso de que sean expulsados del SNTE lo que harán será conformar un nuevo sindicato que defienda sus conquistas laborales.
“El riesgo es que al ser expulsados quedamos a la deriva y al rato vamos hacer los capataces los verdugos de los maestros, es decir sino cumplimos las condiciones que nos impone el superior de correr o sancionar a los maestros los corridos seríamos nosotros” dijo.
Explicó que esto obedece a una recomendación de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico (OCDE) para la autonomía de gestión que señala que ahora los directivos manejarán recursos económicos (aunque por el momento no funciona así).
“Hablar de la economía de gestión es que si me hace falta un aula entonces la escuela esta como responsable para ir a gestionar que se le construya un aula, esto no necesita el tema de la autonomía porque eso se viene haciendo, entonces la pregunta es de dónde van a manejar recursos y en caso de que hubiera los maneja directamente el consejo porque en este momento los recursos los maneja quien los da” finalizó

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com