Home / Municipios / INAH realiza dictamen a una de las iglesias del municipio de Tepoztlán

INAH realiza dictamen a una de las iglesias del municipio de Tepoztlán

Esta tarde en el municipio de Tepoztlán asistió personal del INAH acompañados por el presidente municipal Lauro Salazar Garrido para la revisión de la iglesia del barrio de la Santa Cruz, la cual sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Mencionaron que la iglesia no sufrió daños graves sólo las torres pueden ser restauradas mientras que al interior del inmueble hay grietas, pero fue la envoltura de la piedra con la que está construida, por lo que no existe riesgo de un colapso.
Sin embargo, destacaron que la comunidad puede renunciar al FONDEN y encargarse de la restauración de la iglesia con los recursos que los habitantes aporten así con la asesoría del INAH.
Por el contrario, los vecinos del barrio de la Santa Cruz dijeron que el Gobierno Federal ha dicho que tienen recursos para la reconstrucción de los inmuebles, a lo que el INAH respondió que tendrían que esperarse para que llegue el recurso del FONDEN ya que hay más iglesias con daños y que están en la lista, por lo que llevaría mucho tiempo.
Finalmente los vecinos del barrio mencionaron que van a esperar al recurso del FONDEN y mientras eso pasa empezaran a apuntalar con una estructura de metal para las torres de la iglesia.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com