Home / Política / La próxima semana se determinará que día se regresa a clases en la UAEM

La próxima semana se determinará que día se regresa a clases en la UAEM


En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos continúa la evaluación de daños en más de 150 inmuebles de la máxima casa de estudios en donde en algunos casos los estudiantes tendrán que tomar clases en sedes alternas ante los daños de varios inmuebles. Se prevé que para evitar afectaciones al semestre se pueden tomar clases en el mes de diciembre durante la temporada vacacional.

Gerardo Gama Hernández arquitecto integrante de la Comisión de Evaluación explicó que la próxima semana se pueden tener ya los dictámenes para determinar el día de regreso a clases de los estudiantes.

Descartó que se vaya a perder el semestre de los estudiantes aunque han pasado tres semanas dijo que se van a reponer las clases en el mes de diciembre durante la semana de exámenes donde también se evaluará con el trabajo que hicieron comunitario al acudir a apoyar a quien lo necesitaba durante la afectación por el sismo.

Gama Hernández puntualizó que ante la afectación en el edificio principal de la UAEM se abrirán espacios en lugares como en Los Belenes y en facultad de artes.

También se evaluaron los muebles históricos de la UAEM como lo es la biblioteca central que no presentó daños graves, el museo de arte indígena el cual permanecerá cerrado por el momento ante el riesgo que representa la Iglesia de Guadalupe que está dañada y a un costado, el Hotel Chulavista que sería recuperado será cambiado el proyecto original al colapsar la parte de los tinacos.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com