Home / Municipios / Vinculan a proceso penal a dos imputados de robo de vehículo afuera del IMSS de Zacatepec

Vinculan a proceso penal a dos imputados de robo de vehículo afuera del IMSS de Zacatepec

Los presuntos robacoches: Luis Alberto “N” y Faustino “N”, quienes fueron detenidos la semana pasada por elementos de la policía tras robar un automóvil afuera de las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en el municipio de Zacatepec, fueron vinculados a proceso.
Sobre el caso informó personal de la Unidad de Control de Detenidos de la Fiscalía Regional Sur Poniente que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N” y Faustino “N”, por lo que permanecerán en prisión preventiva.
Esto luego de que el pasado 28 de octubre, un ciudadano de la región acudió a consulta médica a la mencionada clínica del IMSS, a la que llegó a bordo de su vehículo Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 2002.
Minutos más tarde cuando salió del edificio precisamente para verificar que su auto estuviera en el lugar que lo había dejado se dio cuenta que junto a su vehículo se estacionaba un taxi Nissan Tsuru, con la leyenda “Metropolitano”.
Del auto de alquiler descendieron dos hombres que se dirigieron al coche de la víctima; uno de ellos abrió la puerta del piloto y así fue como ambos lograron subir, para después encender el automotor y darse a la fuga.
Pero el agraviado pidió ayuda a las personas que se encontraban cerca, las cuales llamaron al número de emergencias 911, mientras que los posibles imputados intentaban huir hacia el poblado de Galeana, Zacatepec.
Pero varios testigos bloquearon el paso del vehículo robado, lo que ocasionó que uno de los sujetos bajara del auto y subiera al taxi en el que llegó, para tratar de escapar.
Al llegar los elementos policiacos lograron detener al primer presunto al que detuvieron al volante del Tsuru mientras que su cómplice fue alcanzado al entrar a la comunidad de Galeana.
Tras la audiencia inicial, fueron vinculados a proceso a Luis Alberto y Faustino, al tiempo de que el juez de la causa dio al representante social un plazo de treinta días para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com