Home / Política / Anuncia Alejandro Vera ex rector de la UAEM su candidatura al gobierno de Morelos por el Partido Humanista

Anuncia Alejandro Vera ex rector de la UAEM su candidatura al gobierno de Morelos por el Partido Humanista


Alejandro Vera Jiménez, ex Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, informó que ya aceptó la candidatura de gobernador que la dirigencia del Partido Humanista le ofreció.

“He tomado la decisión de solicitar formalmente mi registro para ser candidato a gobernador por el Partido Humanista, he solicitado ya formalmente ser inscrito”, dijo en una conferencia de prensa.

Vera ofreció un mensaje a la prensa en la Plaza de Armas de Cuernavaca, frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, acompañado de dirigentes sociales y representantes de diversos sectores como pueblos y comunidades indígenas, transportistas, maestros, universitarios, discapacitados y víctimas de la violencia.

El ex rector propuso arrebatar el poder al tirano, en referencia al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Agregó que Morelos vive la noche más oscura por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, algunas catalogadas como crímenes de lesa humanidad.

“Construyamos un movimiento social que le arrebate el poder al tirano, que se lo arrebate a quienes lo han malusado ese poder que les entregó el pueblo debemos arrebatárselos, conquistemos el poder, no por el poder mismo, sino para ponerlo al servicio de la gente, al servicio de las víctimas, de los que resisten, para construir un Morelos con rectoría humanista”, dijo Vera.

Vera dijo que al igual que quienes han osado resistir como oposición al Gobierno de Ramírez, él ha sido perseguido políticamente y llevado a la cárcel por oponerse entre otras cosas a las decisiones que convierten a los morelenses en sus víctimas, por defender los derechos humanos, a las víctimas de la violencia, de desaparición y por denunciar las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla,

En una sesión de preguntas y respuesta, el ex Rector de la UAEM dijo que como perseguido político su seguridad estará a cargo de quienes apoyen su candidatura, principalmente los habitantes de los pueblos y comunidades de Morelos.

“Quiero ver, quiero ver que se atrevan a arrebatarle a su candidato a los pueblos, a las comunidades, a los sectores sociales, a los ciudadanos de bien de este estado”, expresó Vera Jiménez.

Se espera que el 15 de febrero el ex Rector formalice su registro como candidato del Partido Humanista ante el órgano electoral de la entidad.

Discurso del ex rector
Cuernavaca, Morelos, 31 de enero de 2018.

A la opinión pública:

A la sociedad de Morelos:

Morelos vive la noche más oscura. A las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, algunas de las cuales encuadran en los crímenes de lesa humanidad, se suman la terrible inseguridad que pone en riesgo la vida y el patrimonio de los ciudadanos, se suman también la corrupción que concentra las manos en unos cuantos y democratiza la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades, de educación y salud.

Morelos es una víctima del poder entendido como un patrimonio personal y no como el producto de la soberanía popular. Las víctimas en Morelos se multiplican derivadas de las malas decisiones que se toman en el poder. Son víctimas de la violencia, víctimas del sistema económico, víctimas de la falta de políticas públicas reales. Los morelenses somos víctimas del poder.

Yo, al igual de la gran mayoría de los morelenses, soy un víctima de la violencia política de un tirano que nunca gobernó nada, que ganó haciendo creer a los demás que era la opción y resultó ser el peor de los fracasos. En estos seis años las cosas han sido tan terribles para todos los sectores, que muchos coinciden en que “estábamos mejor cuando estábamos peor”, en recuerdo de gobiernos anteriores, también fracasados.

El gobierno tirano supo seducir a una buena parte de la clase política a la que compró, literalmente, y hoy le sirve hasta la ignominia sin importar los daños que causa al estado y sobre todo a su gente. Así, las dignas muestras de oposición real, han sido perseguidas políticamente utilizando todo el aparato estatal.

Yo, al igual que aquellos y aquellas que han osado resistir como oposición real al tirano, he sido perseguido políticamente. Lo he sido no por disputar el poder. Lo he sido no por disputar el negocio a la familia del tirano. Soy una víctima de la persecución política por oponerme a las decisiones que convierten a los morelenses en víctimas.

Soy objeto de persecución política del tirano por defender los derechos humanos, por defender a las víctimas de la violencia, a las víctimas de desaparición. Soy objeto de persecución política del tirano por denunciar las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla, fosas hechas por el propio gobierno de Graco Ramírez, fosas criminales que representan delitos de lesa humanidad.

Soy objeto de persecución política del tirano por resistir junto a los pueblos y comunidades que organizados defienden su territorio y construyen autonomía. Soy perseguido por oponerme a la termoeléctrica de Huexca, a la ampliación de la autopista la Pera Cuautla en Tepoztlán, a las mineras a cielo abierto en Tetlama y Xochicalco, al basurero de Alpuyeca. Soy perseguido por oponerme a los negocios del tirano que afectan a miles de personas.

Pero la noche no es eterna. Todas estas malas decisiones del poder pueden revertirse. Nunca está más oscuro que cuando va a amanecer. Aquí estoy, libre, dispuesto a dar la cara, como siempre. Con la conciencia tranquila de quien no ha cometido ningún delito.

Por eso construyamos un movimiento social que le arrebate el poder al tirano, que se los arrebate a quienes han usado ese poder que les entregó el pueblo, para servirse. Conquistemos el poder no por el poder mismo, sino para ponerlo al servicio de la gente, de las víctimas, de los que resisten, para construir un Morelos con rectoría humanista, es decir, con un gobierno con una postura ético-política que esté del lado de los desprotegidos, En el que se impongan los valores de verdad, justicia, libertad, seguridad, equidad, democracia, es decir, donde se instale el verdadero estado de derecho.

En las próximas semanas estaré sumando a todos los ciudadanos de buena voluntad, a las organizaciones civiles, a los pueblos y comunidades en resistencia, a los movimientos sociales, a las Iglesias y denominaciones religiosas, a los sectores sociales, y a todos quienes vean en ésta, la alternativa, la esperanza, a sumarse en el gran movimiento que transforme de una vez por todas Morelos.

Los morelenses ya conocen a aquellos que hoy se disputan el poder, ya saben sus formas, sus carencias, sus defectos. Porque soy una víctima de persecución política, porque tengo la conciencia tranquila y porque he demostrado que puedo impulsar proyectos socialmente responsables a favor de los más vulnerables, los únicos que representamos la esperanza de cambio y transformación somos nosotros.

Por eso los invito a sumarse a este movimiento. La esperanza es nuestra, construyamos un Morelos con Rectoría Humanista.

Fraternalmente

Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez

“El Rector”

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com