Home / Municipios / Buscan acabar con el comercio ambulante desordenado en Cuernavaca, hoy primera reunión

Buscan acabar con el comercio ambulante desordenado en Cuernavaca, hoy primera reunión

Esta mañana se realizó una reunión entre comerciantes establecidos, autoridades municipales, estatales y los grupos sindicales CTM y NGS para tratar el tema del comercio informal que creció considerablemente en los últimos meses sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), Alejandro Uribe explicó que la reunión fue un punto de partida donde se tomaron algunos acuerdos, entre ellos que NGS y CTM entregarán a la CANACO los padrones de los comerciantes ambulantes que han defendido.

Estos padrones serán entregados al Ayuntamiento para que se haga una comparación con los documentos que tienen las autoridades y con ello hacer un censo para saber de qué tamaño es el problema del comercio informal, y con ello se determine donde se van a reubicar y también quienes sí y quienes no podrán seguir ejerciendo el comercio.

“Lo que buscamos es seguirle dando orden a la ciudad y darles un lugar digno a los comerciantes que hoy están en el sol o están en las calles y dar también un lugar digno tanto a los ciudadanos como a quienes nos visitan en Cuernavaca, y con ello puedan salir a caminar y comprar por las calles pero también disfrutar de los espacios que tanto se han trabajado” dijo.

Actualmente no hay certeza de cuántos comerciantes ambulantes existen por lo que era necesario hacer un cotejo de los padrones y el jueves 25 de enero realizar una segunda reunión para establecer alternativas de reubicaciones respetando el derecho de que se sigan ganando la vida los ambulantes.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com