Home / Educación / Lanza IEBEM convocatoria de preinscripciones 2018

Lanza IEBEM convocatoria de preinscripciones 2018

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que a partir del uno de febrero iniciará el proceso de preinscripciones por internet, para el ciclo escolar 2018-2019 en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Andrés Espinosa Reza, subdirector de Programación del organismo, detalló que madres, padres y tutores podrán realizar dicho trámite de manera gratuita, a través de cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet desde el portal electrónico http://escolar.iebem.edu.mx de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

El funcionario señaló que para facilitar el preregistro de los aspirantes de nuevo ingreso a cualquiera de los tres niveles de educación básica, es importante contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y la clave del plantel al que se desea inscribir al menor.

Además, Espinosa Reza mencionó que el proceso de preinscripciones por internet se llevará a cabo de manera escalonada y en orden alfabético de acuerdo con el calendario establecido al interior de la convocatoria, iniciando con educación preescolar.

Por el cual, el jueves primero de febrero, se deberá inscribir a los alumnos de entre tres y cinco años de edad, cuyos apellidos inicien con las letras A y B, mientras que el viernes dos, corresponderá a las iniciales C y D.

Por tanto, los niños y niñas de primer apellido con iniciales E y F, deberán tramitar su solicitud el cinco de febrero; G y H el seis, I, J, K y L el siete.

Las letras M y N están programadas para el ocho, el nueve corresponderá a Ñ-O-P-Q; el 12 de febrero será para la letra R; el 13 a las S y T; finalmente, el 14 de febrero se recibirán las preinscripciones de U-V-W-X-Y y Z.

El directivo explicó que para los estudiantes que actualmente cursan cualquiera de los tres grados de preescolar y desean continuar en la misma escuela, no es necesario efectuar este trámite, ya que ellos ya tienen un lugar reservado en el mismo plantel.

x

Check Also

Edificios de la EES de Jicarero de la UAEM afectados por el sismo del 19S está por concluir la demolición

La demolición de los edificios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com