Home / Política / Listo el Festival Internacional de la Primavera Morelos 2018

Listo el Festival Internacional de la Primavera Morelos 2018

En Morelos estamos propiciando que las cosas pasen, coincidieron empresarios y el gobierno de Graco Ramírez al anunciar la cartelera pública que se mantendrá vigente durante el Festival Internacional de la Primavera (FIP) 2018.

En su tercera edición del 16 de marzo al 1 de abril habrá conciertos gratuitos con artistas internacionales en Plaza de Armas, mercado verde, fábrica de inventos, funciones de cinema planeta, clases de yoga, rodadas ciclistas, escuela de bici eléctrica, festival de la semana mayor, actividades culturales, el regreso del carnaval de Cuernavaca con chinelos de todo el estado, así como las principales representaciones simbólicas de los 33 municipios, entre otras.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunció que se espera el arribo de más de dos millones de personas en la temporada ya que el FIP Morelos coincide con el segundo fin de semana largo del año, las vacaciones escolares de semana santa, así como el periodo de asueto conocido como semana mayor.

Por su parte, Brenda Valderrama Blanco, titular de Innovación, Ciencia y Tecnología, hizo una invitación al apropio de los espacios públicos de Cuernavaca para el FIP 2018, toda vez que el Parque San Miguel Acapantzingo y Barranca Chapultepec tendrán una oferta sólida de actividades para cada miembro de la familia y el gusto de morelenses y visitantes.

En el ámbito artístico cultural se realizará el tradicional Festival de la Semana Mayor, un desfile de artistas locales y nacionales como Lila Downs, El Tri, Paty Cantú, Matute, Aleks Syntek, Río Roma, las proyecciones de video mapping en Palacio de Cortés y la zona arqueológica de Teopanzolco todo con acceso libre, comentó Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, destacó que habrá un pabellón de la diversión con juegos mecánicos en la colonia Vista Hermosa, donde se cobrará una mínima cuota de recuperación; además Expo Paisajismo en el Jardín Cerritos.

Para los amantes del yoga habrá clases magistrales de la técnica Kundalini y por segunda ocasión lucha libre de la triple A de forma gratuita.

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Alejandro Uribe, presidente de la Canaco Servitur, ratificaron la intención de que Cuernavaca, sus pobladores, así como los morelenses y personas de los estados vecinos lleguen a la capital morelense para constatar que existen las condiciones y la coordinación necesaria para un festival a la altura de las exigencias de los turistas.

El programa de actividades completo puede consultarse en www.morelostravel.com

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com