Home / Política / Señala ONG que persiste la trata de personas en la entidad

Señala ONG que persiste la trata de personas en la entidad

La presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosy Orozco, reveló que el problema de trata de personas aún prevalece en la entidad, principalmente en zonas como Cuernavaca, Jojutla y corredor de Cañón de lobos.
En entrevista, la activista señaló que hasta un 71% de las víctimas de este delito son menores de edad, por lo que consideró urgente implementar acciones para eliminar este flagelo que cautiva a una de cada cinco víctimas a través del uso de redes sociales.
Sentenció que dentro de los pendientes en la entidad se encuentra la creación de un refugio para las víctimas de este problema, así como la capacitación pendiente a jueces, ministerios públicos y policías.
Esto lo informó, luego de que lanzó la campaña denominada “Si tienes madre firma lo compromisos contra la trata” que va dirigida a todos los candidatos a cargos de elección popular de los diferentes partidos, para que todos se comprometan a trabajar contra este grave problema.

x

Check Also

Pedirán diputados un informe al Instituto de Crédito sobre la situación actual del Congreso, sobre el adeudo millonario que dejó la pasada legislatura

Los diputados locales pedirán al Instituto de Crédito, un informe sobre la situación actual del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com