Home / Política / Tribunal determina improcedente intentona de los Yáñez de invalidar constancia de residencia de Cuauhtémoc Blanco

Tribunal determina improcedente intentona de los Yáñez de invalidar constancia de residencia de Cuauhtémoc Blanco


El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos dio revés a los hermanos Yáñez Moreno, al desechar una demanda que interpusieron para intentar, por enésima ocasión, frenar al ex seleccionado nacional del futbol mexicano Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Bajo el expediente número TJA/3aS/SN/2018, el TJA desechó el recurso legal interpuesto por Roberto Yáñez Vázquez y María Griselda Moreno González, cuyo acto jurídico pretendía buscar la nulidad de la constancia de residencia de candidato a Gobernador del Estado por la coalición «Juntos Haremos Historia» que integran los Partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Esta resolución de la tercera sala califica como “notoriamente improcedente” dicha demanda, ya que el otorgamiento de la constancia de residencia es un acto meramente declarativo y no representa un acto administrativo impuesto por la autoridad municipal.
En este sentido, el documento otorgado a Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue recibido y asentado en el registro ante el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) con valor.
De esta manera, la constancia de residencia en el municipio de Cuernavaca a favor de Cuauhtémoc Blanco Bravo sigue siendo válida.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com